Saltar al contenido

Pértigas de poda

Mantener el jardín en buen estado es algo sumamente importante para muchas personas. Normalmente, esto puede resolverse con unas tijeras de podar o un cortasetos. Sin embargo, hay ocasiones en las que los setos y arbustos están a mucha altura y no es fácil llegar a ellos para podarlos.

En este sentido, las pértigas de poda representan una de las mejores opciones para las personas que desean mantener su jardín bien cuidado independientemente de si hay árboles altos o bajos.

Tabla de contenidos

Comparativa de las mejores pértigas de poda del 2022

No se pudo mostrar la tabla.

¿Qué pértiga de poda comprar en oferta en Amazon?

Producto no encontrado.

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué son las pértigas de podar y para qué sirven?

Las pértigas de poda, también conocidas como tijeras de podar telescópicas, son herramientas podadoras empleadas específicamente para las grandes alturas. Están compuestas por mangos ergonómicos y cabezales de acero inoxidable que gracias a su estructura extensible, se pueden adaptar para alcanzar las ramas que se desean podar.

Esta es la mejor manera de llegar a las ramas más altas, considerando que las pértigas de poda pueden llegar alcanzar hasta 5 metros de altura, sin la necesidad de tener que aplicar mucha fuerza física y en la mayoría de las ocasiones sin ni siquiera utilizar escaleras.

pertigas de poda

Básicamente, existen dos tipos de estas tijeras: las extensibles y las de mango fijo. La principal diferencia de estas tijeras radica en su utilidad, teniendo en cuenta que las de mango fijo permiten podar hasta un máximo de 2 metros de altura aproximadamente y las extensibles pueden alcanzar una altura de hasta 5 metros.

Para poder utilizar este tipo de tijeras de la mejor manera, lo más conveniente es adecuar el largo de las tijeras a la altura aproximada donde se pretende realizar el corte.

¿Cómo funciona una pértiga podadora?

Si en alguna ocasión has intentado alcanzar la copa de un árbol, tomar una fruta o podar algunas ramas, es evidente que este tipo de tareas no se pueden realizar con una sierra cualquiera, ya que algunas ramas pueden ser más duras que otras.

Gracias a la ayuda de la extensión de los postes, estas pértigas de poda te permiten trabajar con los pies en el suelo y no sobre una escalera, mejorando tu seguridad.

El mecanismo de estas tijeras se caracteriza por ser ligero pero potente, algo que garantiza que las labores de poda de árboles resulten totalmente fáciles, seguras y rápidas.

pertiga de poda

Ventajas de las pértigas podadoras

  • Comodidad: Con el uso de estas tijeras se pueden podar árboles con mucha facilidad, ya que gracias a sus mangos telescópicos pueden alcanzar los 80 cm y se pueden llegar a cortar ramas elevadas. Esto significa que se podrán cortar ramas que se encuentren a una altura aproximada de dos metros.
  • Ligeras: Cualquier persona que no tenga una pértiga de poda, puede llegar a pensar que estas herramientas pesan demasiado. Sin embargo, su mango extensible fabricado en aluminio, hace que su peso sea considerablemente menor que las tijeras de poda tradicionales, llegando a pesar apenas 1 Kg.
  • Seguridad: Las pértigas de poda de altura se caracterizan por algo y es que todas están fabricadas con mangos ergonómicos que son antideslizantes, que le permiten a las personas tener un mayor control, además de evitar que sus muñecas se vean perjudicadas.
  • Corte al detalle: Al seguir siendo consideradas como unas tijeras para podar, el corte que realizan estas herramientas sigue siendo muy preciso, creando formas geométricas hasta poder alcanzar los detalles que se desean. Lo mejor es que este corte se puede aplicar tanto en ramas altas como bajas.
  • No ocupan mucho espacio: A diferencia del resto de las tijeras para podar y contrario a lo que muchas personas piensan, al momento de guardar estas tijeras no tienes de nada de qué preocuparte. El tamaño de las pértigas de poda es pequeño y compacto. El mango extensible de estas tijeras se pliega rápidamente hasta poder reducirse al máximo y de esa manera guardarlo sin ningún problema en cualquier espacio o rincón pequeño con todas las demás herramientas.
  • Económicas: Las pértigas podadoras son tijeras de jardinería muy económicas. Si comparamos todas sus características y ventajas en relación a su precio, es fácil darse cuenta que este tipo de tijeras son realmente accesibles para cualquier persona que tenga intenciones de mantener su jardín en buen estado.

Opiniones finales sobre las pértigas de poda y su precio

Después de haber detallado todas las características de las pértigas podadoras, es evidente que este tipo de tijeras son una de las más importantes en el entorno de la jardinería.

Estamos delante de la mejor herramienta para alcanzar ramas que se encuentren en zonas más altas, aunque también se pueden utilizar para cortar ramas más bajas.

Nuestra recomendación final es este modelo:

Producto no encontrado.