Saltar al contenido

Tijeras cortasetos

El trabajo manual que se realiza en los jardines siempre ha requerido de una cierta precisión y fuerza en las manos de quien aplique las técnicas de jardinería para mantener en buen estado los setos y los espacios verdes.

En este sentido, las tijeras cortasetos representan la herramienta de jardinería más utilizada y conocida en el mundo, además de ser una de las más accesibles económicamente y sencillas de utilizar.

Comparativa de las mejores tijeras de cortasetos del 2022

Table could not be displayed.

¿Qué tijera cortasetos comprar en oferta en Amazon?

Producto no encontrado.

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué son las tijeras recortasetos y para qué sirven?

Las tijeras para cortar setos son herramientas especialmente diseñadas para realizar cortes precisos y limpios, algo que favorece considerablemente a que las ramas crezcan y se puedan desarrollar sin la presencia de hongos ni malas hierbas.

Gracias al uso de las tijeras cortasetos, puedes eliminar de manera sencilla todas las zonas secas e inclusive poder darles forma para que tengan una mejor apariencia.

Las tijeras cortasetos son una herramienta indispensable cuando se busca dar forma y sanear setos y arbustos. No podarlos regularmente sería un error ya que lo más probable es que el crecimiento de estas plantas se produzca de manera descontrolada, algo que con el pasar del tiempo deformará el aspecto original de los setos.

ventajas tijeras cortasetos

Sin embargo, antes de utilizar este tipo de tijeras, debes saber elegir el corte del filo, algo que depende del tipo de arbusto o seto al que le queramos dar forma:

  • Cuando se trata de un seto con ramas finas o verdes, lo más recomendable es utilizar tijeras de filo recto.
  • En cambio, cuando se trata de una planta de tipo leñoso o con ramas más gruesas, las tijeras de filo con curvaturas serán mejor opción.

Pero en el amplio mercado de la jardinería, no solo podrás encontrar tijeras cortasetos manuales, ya que también podrás optar por un tijeras o sierras de podar eléctricas, más caras y sofisticadas pero mucho más eficaces. Del mismo modo, para cortar ramas gruesas quizás sea más conveniente una tijera de podar a dos manos.

¿Cómo funciona una tijera para cortar setos?

Para el perfecto mantenimiento de los setos, los arbustos necesitan ser cortados durante cada cierto tiempo. De esta manera, se mantendrán en buen estado y no perderán su forma natural.

La función principal de las tijeras cortasetos se realiza al pinzar los arbustos realizando el corte o poda de las ramas que comienzan a brotar,  que pueden estropear la forma natural de los setos.

Este tipo de ejercicio puede ser aplicado de dos maneras:

  • Con tijeras cortasetos de filo recto: Esta técnica se utiliza cuando se pretenden cortar ramas finas o pequeñas, con las que se podrán eliminar ramas verdes incluso desde la base. Esto es posible al pinzar o cortar poco a poco las puntas de las ramas.
  • Con tijeras cortasetos de filo con curvaturas: Esta técnica es la que permite cortar ramas que sean de mayor diámetro como es el caso del laurel, que posee ramas de mayor grosor.

caracteristicas tijeras cortasetos

Ventajas de las tijeras cortasetos

  • El uso de las tijeras cortasetos permite mantener las áreas verdes en buen estado.
  • El corte que se realiza en los setos, les permite la producción de ramas sin presencia de malas hierbas.
  • Este tipo de tijeras permiten eliminar el crecimiento de ramas con reproducción de hongos.

tijeras cortasetos

Opiniones finales sobre las tijeras cortasetos y su precio

Siempre resulta un verdadero reto lograr que los setos de un jardín tengan un aspecto bonito. Es por esa razón que independientemente de cuáles sean los requisitos de corte, las tijeras cortasetos son las más usadas para lograr buenos resultados.

Con el uso de esta herramienta, se podrá mantener sin ningún problema la forma deseada que queremos de los setos y los abundantes arbustos.

Todos los jardineros saben que no existe una herramienta más elemental para mantener a raya la apariencia de un seto rebelde que unas tijeras cortasetos. Esto significa que si quieres mantener bajo control el crecimiento progresivo de los arbustos, comprar una de estas herramientas puede ser la mejor elección para empezar.

En el amplio mercado de la jardinería existe una importante variedad de estas herramientas para elegir la más conveniente. Esta es nuestra mejor recomendación:

Producto no encontrado.