Saltar al contenido

Tijeras de podar a dos manos

El cuidado de un jardín es un tema de suma delicadeza. Malos cortes pueden generar daños graves a las plantas y una estética pobre. Con las tijeras de podar de dos manos, podrás cortar las plantas más gruesas con precisión.

Si buscas una herramienta que facilite tu trabajo en el jardín y te permita podar tus arbustos y setos más gruesos, has llegado al lugar indicado. ¿Preparado para ver las mejores ofertas?

Comparativa de las mejores tijeras de podar a dos manos del 2022

Table could not be displayed.

¿Qué tijera de podar a dos manos comprar en oferta en Amazon?

Producto no encontrado.

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué son las tijeras de podar a dos manos y para qué sirven?

La tijera de podar a dos manos es la hermana mayor de la tijera regular y, como su nombre lo indica, es accionada con ambas manos.

En líneas generales, esta tijera sirve para las ramas más gruesas, que serían imposibles de cortar o requerirían demasiado esfuerzo por parte de las tijeras regulares. Cuentan con dos mangos, en algunas ocasiones extensibles.

Estos mangos ofrecen un agarre ergonómico a cada mano, que permite un uso controlado para un corte seguro y sano de la planta. ¡Nunca más dañes una rama por el esfuerzo de cortarla! Simplemente usa una tijera a dos manos y realiza un corte limpio y bonito.

tijera de cortar a dos manos

Además, estas tijeras brindan al trabajador del jardín (ya sea profesional o aficionado) un apoyo considerable en el esfuerzo y la postura. Al permitir el uso de la fuerza de ambos brazos y del torso, con estas tijeras realizaremos un trabajo más rápido y eficiente.

Una tijera de podar de dos manos de calidad estará balanceada de forma tal que el peso de las cuchillas y el del mango no representen una incomodidad para el usuario. Asimismo, en caso de trabajar en escaleras o altura, nos evitan perder el equilibrio y correr el riesgo de caer. ¡Son las tijeras ideales para el trabajo más pesado!

¿Cómo funciona una tijera de podar a dos manos?

Al igual que las tijeras regulares, cuentan con un pico donde están ubicadas las hojas. Estas pueden ser de yunque o de hoja contra hoja.

Independientemente de si el mango es extensible, largo o de tamaño práctico, el funcionamiento del mecanismo es el mismo. Simplemente tomamos cada mango de la tijera con una mano y hacemos fuerza para unirlos, generando el corte.

Con las tijeras dos manos adecuadas puedes cortar ramas de alrededor de 5cm de diámetro, cosa que con las tijeras de mano sería imposible.

tijeras de podar a dos manos

Ventajas de las tijeras de podar a dos manos

  • Mantienen una posición neutra en las muñecas cuando se usan, lo cual evita que suframos lesiones o el síndrome de túnel carpiano.
  • Se distribuye mejor la presión gracias a su accionar de dos manos y, asimismo, se utiliza la fuerza de ambos brazos así como del tórax. Esto permite que el trabajo sea más fácil y el impacto sobre el cuerpo sea menor.
  • Permiten cortar ramas de diámetros más gruesos, que serían imposibles o dolorosas de cortar con unas tijeras de mano convencionales.
  • Sirven para todo tipo de ramas.
  • Permiten alcanzar mayores alturas que las tijeras de mano, especialmente aquellas de mango alargado o telescópico.
  • Permiten dar un acabado geométrico o simétrico a arbustos de ramas más gruesas.
  • Algunos modelos incluyen engranes que multiplican la fuerza que aplicamos con las manos, haciendo del trabajo de poda un proceso cómodo y seguro.
  • Muchos modelos incluyen un tope de goma entre los mangos, que amortiguan el movimiento de cierre de las cuchillas, evitando un impacto excesivo en las muñecas.
  • Los mangos de las tijeras de podar de dos manos, especialmente aquellas de mango telescópico, están fabricados en aluminio, lo que las hace ligeras y resistentes.
  • Las hojas suelen estar tratadas térmicamente o con algún otro tipo de tratamiento para garantizar su máxima durabilidad.

tijera de podar a dos manos

Opiniones finales sobre las tijeras de podar a dos manos y su precio

Si eres de aquellos que solo trabaja con pequeños arbustos y plantas de tallo delgado, estas tijeras quizás podrían ser demasiado aparatosas para ti. En cambio, si tu jardín cuenta con setos, arbusto y árboles de ramas más gruesas, ¡son perfectas para ti!

Las opiniones de profesionales y aficionados en tiendas online demuestran la verdadera utilidad y practicidad de estas tijeras ¡Harás el trabajo en la mitad del tiempo! Y también podrás cortar ramas que serían imposibles con una simple tijera de mano.

Producto no encontrado.